La situación de las estaciones de la Cordillera Cantábrica es muy diferente a día. La situación general habla de unas buenas condiciones de nieve, a excepción de Manzaneda, pero tan solo Valgrande-Pajares y Alto Campoo se encuentran abiertas este fin de semana.
Este fin de semana Valgrande-Pajares ofrece, para el disfrute de los afcionados a la nieve, 18,80km de pistas con unos espesores de nieve polvo que oscilan en los 30 y los 70cm de espesor.  Los sectores de Urbanización y Cueto Negro se encuentran totalmente abiertos mientras Valle Sol y Tubo – Les Patines se encuentran abiertos parcialmente.
En los primeros días de apertura la estación ya ha tramitado 1.145 abonos, superando las cifras del año pasado y siendo la primera en abrir en la Cordillera.

La otra estación Asturiana, Fuentes de Invierno, tiene prevista su apertura el próximo martes día 3 de Diciembre.

La otra estación abierta en la Cordillera es la Cántabra Alto Campoo. Esta nos ofrece un total de 11,29km con unos espesores de nieve polvo que oscilan entre los 80 y los 110cm de espesor. La temporada ha sido inagurada oficialemtne este sábado con una oferta especial de 10€ en el precio del forfait y para el alquiler de material, fijando también otros precios especiales en el alojamiento. Desde Cantur se enfoca esta nueva temporada con bastante optimismo dadas las condiciones y las previsiones.

Las estaciones Leonesas de Leitariegos y San Isidro, a pesar de reunir condiciones como para poder abrir, no inagurarán la temporada hasta el próximo el miércoles 4 de diciembre. La decisión de no adelantar la temporada, como han hecho otras estaciones, han generado cierto malestar por parte de los usuarios

A día de hoy tan solo Manzaneda no reune condiciones como para permitir a sus usuarios disfrutar de la práctica del esquí y snowboard. Las previsiones a medio plazo no pronistican nuevas nevadas que pudiesen permitir la apertura de la estación. Durante las últimas jornadas la estación ha tratado de innivar, sin mucho éxito, la pista verde de O Xeixo situada en la zona superior de la Estación.

En general este próximo puente presenta unas condiciones más que buenas en la mayor parte de la estaciones de la Cordillera Cantábrica, lo cual ha genereda bastante optimismo por parte de las estaciones y sus previsiones de facturación  de cara a este puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *