La gerencia apunta a un efecto llamada después de las últimas obras

Diciembre y enero registraron una subida de ingresos del 20 % respecto al año anterior en la estación de esquí. En el primer mes del año hubo más nieve que doce meses antes, pero no así en la despedida del 2013 y, en cambio, la cifra final de negocio también reflejó esa misma subida. La razón, según el consejero delegado de Oca Nova Manzaneda, Arturo Rodríguez, hay que buscarla en la presencia de nieve, pero más allá de eso, en el boca a boca surgido después de meses de reformas. «Las obras y las mejoras, y la profesionalidad del personal que recibe al visitante, está haciendo un efecto llamada», apuntaba, para acto seguido asegurar que incluso empleados antiguos, «gente que lleva aquí muchos años, está sorprendida».

Rodríguez considera fundamental en ese cambio «el lavado de cara de apartamentos, recepción, picadero; las obras en la cafetería y restaurante; los tornos, la instalación de wifi…», en el que asegura se han invertido «tres millones de euros». Es una larga lista a la que se suma, añade, «que Manzaneda empieza a ser una estación amable, y se nos está reconociendo». Se refiere, según explica, al cambio de actitud del personal. «Estamos haciendo una lucha muy importante, porque el equipo de gente, gente muy profesional, no tenía la mejor motivación», señala. Un cambio de actitud unido a las obras que ha provocado, según Rodríguez, que «los gallegos están apostando por nosotros, viniendo a conocer las obras y las mejoras».

El máximo responsable de la estación de esquí no es ajeno al hecho de que numerosas entidades y administraciones públicas, no obstante, siguen eligiendo otras estaciones para sus actividades. Preguntado al respecto, asegura que «me parece normal, en democracia los representantes de los ciudadanos tienen que escuchar a los ciudadanos; y lo que están escuchando es el eco de la historia, que hubo ciertos problemas, y para garantizar, la gente se iba a otras estaciones». Eso sí, acto seguido asegura que «creo que eso está cambiando, y las administraciones que ahora no vienen, llegarán. Llegarán de la mano del ciudadano, que trasladará al político que quiere venir aquí».

 

Campamentos de verano

En este sentido, apunta a los 400 jóvenes que este verano llegarán a Manzaneda a través del departamento de Xuventude de la Xunta. «El año pasado mandó 100 chavales, y este, 400; porque testó la calidad del servicio, vio la amabilidad del personal, las infraestructuras… Y apostó por Manzaneda como un valor de verano».

La pérdida de la estacionalidad es, quizás, la mayor lucha desde la gerencia de la estación. Por eso se han mejorado las instalaciones deportivas (campo de fútbol, pistas de baloncesto y de tenis, piscina, se instalará un campo de paintball), de cara «a la venta de colectivo, a campamentos, colegios y excursiones de verano; que las cifras que tenemos cerradas ahora mismo ya superan las de 2013 y 2012, vamos camino de hacer un récord de ingresos». Otro de los proyectos todavía sin cerrar es la recreación de un poblado inglés, en el que monitores nativos se encargarán de que los chavales desarrollen toda su actividad diaria, un mes, en ese idioma.

«Vamos camino de hacer un récord de ingresos en la campaña de verano»

Arturo Rodríguez

Fuente: La voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *