Gómez Noya, bicampeón del mundo de trialtón, alaba las instalaciones en las que prepara el próximo Mundial de Austria

El mundo del triatlón descubrió las cualidades que la estación de montaña gallega reúne para la preparación de deportistas hace dos semanas, cuando su bicampeón mundial, Javier Gómez Noya, llegó para preparar la próxima prueba del Mundial. 

Francisco Villanueva, Mónica Rodríguez y Javier Gómez Noya, en la estación de montaña.

La directora de Oca Nova Manzaneda, Mónica Rodríguez, también es consciente de que el complejo es el marco idóneo para los entrenamientos de un buen número de deportes y anunció la existencia de contactos con varias federaciones para que elijan Manzaneda en sus concentraciones. ‘Estamos trabajando con varias federaciones para convertir Manzaneda en un punto de referencia como centro de tecnificación, además de ser un lugar estupendo para las familias’, explicó.

Javier Gómez Noya -campeón del mundo en 2008 y 2012, y plata en los Juegos Olímpicos de 2012, no dudó en avalar el complejo. ‘Es un lugar ideal para realizar concentraciones de deportistas. Es perfecto’ dijo. Explicó que la impresión que llevó nada más llegar no pudo ser más favorable. ‘Fue una sorpresa agradable por las buenas condiciones de la estación, los caminos o la tranquilidad, que es importante para nosotros. El entorno es ideal para entrenarse con la bici. Hace algún tiempo estuve en Sierra Nevada y, para los primerizos, una altitud de 2.400 metros es excesiva’, explicó.

El presidente de la Federación Galega de Atletismo comparte su opinión. ‘Non coñecíamos isto e realmente está moi ben’, comentó Francisco Villanueva. ‘Hai concentracións que se fan en puntos relativamente lonxanos, como Font-Romeu -en los Pirineos-, cando esas necesidades as temos cubertas aquí. O camiño a seguir é utilizar e poñer en valor isto. A valoración é moi positiva, para o triatlón e para outros deportes’, añadió.

“Es apta para preparar varios deportes’

Javier Gómez Noya se mostró más que contento de haber elegido Oca Nova Manzaneda para preparar la próxima carrera. ‘Los triatletas, con una piscina, un gimnasio y caminos, estamos contentos. Pero la estación tiene potencial para practicar muchos más deportes. El entorno es maravilloso. No hay pista de atletismo, pues no se puede tener todo, pero la de Calabagueiros (O Barco) está bien para hacer entrenamientos de calidad. Permite bajar de una altitud de 1.600 metros a 300, casi al nivel del mar. Me gustaría volver a Manzaneda, su altitud moderada permite entrenar bien’, comentó.

Ofertas Manzaneda

“A idea é Facer máis concentracións’

El descubrimiento de Manzaneda no quedará en la estancia del bicampeón mundial. El presidente de la Federación Galega de Atletismo, Francisco Villanueva, anunció la elección de sus instalaciones para otras ocasiones: ‘A idea é facer concentracións. A partir de agora serán con rapaces máis xóvenes, que empezan a despuntar. Recentemente tivemos dous campións de España nas probas masculina e femenina, na categoría cadete. O noso obxectivo é que os rapaces cubran etapas. Non nos interesa ter campións cadetes senón na categoría absoluta. Taballar con eles pouco a pouco’.

El Real Madrid o el Celta también estuvieron aquí

La presencia de deportistas en la estación de montaña no es nueva. Mucho antes que Javier Gómez Noya eligiera este lugar para entrenarse, ya habían disfrutado de sus instalaciones los jugadores de equipos de fútbol de primera línea, como el Real Madrid, Celta de Vigo o Sporting de Gijón. En baloncesto, el Tau preparó varias campañas en estos parajes.

Ayer, la directora de Oca Nova Manzaneda, Mónica Rodríguez, aprovechó la presencia del presidente de la Federación Galega de Triatlón para mostrarle las instalaciones del complejo. Un recorrido de casi una hora permitió a Francisco Villanueva conocer los remodelados locales, desde la piscina climatizada -dotada con servicio de spa- y su guardería hasta el polideportivo y el gimnasio, sin descuidar una visita al circuito de bicicletas de montaña (BTT).

 

Fuente: La región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *