El presidente de la Diputación expuso su carácter prioritario en una reunión con el alcalde trivés.

Antes de que finalice 2016, los visitantes de la estación de montaña de Manzaneda se encontrarán con una carretera mejorada en su totalidad. El kilómetro que quedó excluido de los últimos proyectos de obra será reformado en los próximos meses, según anunció el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, al alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández Blanco, en la reunión que mantuvieron ayer, cita en la que también estuvo presente el concejal de Medio Rural, Domingo Diéguez González.

El alcalde, de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) explicó que la finalización de la reforma, iniciada en 2009 y paralizada por los problemas económicos de la adjudicataria, es una prioridad para la Diputación. Francisco José Fernáncez explicó que para el presidente del organismo provincial «la nieve es un sector estratégico», por lo cual los visitantes de la estación de montaña deben disponer de un buen acceso desde el primer kilómetro de la OU-703.

«Su estado actual es una preocupación. Existe una situación de peligro permanente, pues se trata de una travesía. Hay una urbanización», explicó el regidor, quien defendió la necesidad de que el kilómetro de infraestructura que quedó pendiente al acometer la reforma del acceso al complejo invernal debe contar con todos los servicios.

En la reunión de ayer también se habló del accionariado de Manzaneda Estación de Invierno (Meisa) y más concretamente del 7,2 % de las acciones que poseen cada uno de los dos concellos que participan en la entidad, Trives y Manzaneda. El alcalde desestimó el ofrecimiento del presidente de la Diputación, referido a la posible compra de una parte del paquete accionarial del Concello. Esta operación buscaba ayudar a asumir los 13.507 euros de su parte en el préstamo participativo de los socios a favor de Meisa. «En el caso de Trives, no hace falta. Tenemos recursos. No tenemos en mente vender acciones para cumplir», explicó el alcalde, Francisco José Fernández.

El accionariado de Meisa se reparte de la siguiente manera: Xunta, 34 %; Diputación, 28 %; Oca Hotels, 23,6; y los concellos de Trives y Manzaneda (el 7,2 % cada uno).

En la reunión de ayer, los asistentes abordaron otras cuestiones de importancia para el Concello trivés. Entre ellas, sobresalieron la necesidad de mejorar la carretera que comunica Trives con Viana, atravesando Manzaneda, y la contratación de las brigadas de mantenimiento de las carreteras del municipio, en cuyo pliego de concesión trabaja la Diputación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *