Nueva inyección de dinero para la estación de montaña Manzaneda.  

RSS

dexinla
(@dexinla)
Pista verde
Respuestas: 21
21/02/2020 11:41 am  

Los periódicos anuncian la siguiente noticia:

“La empresa propietaria de la estación de montaña de Manzaneda (Meisa) es mayoritariamente pública y es la Administración la que recurrentemente contribuye a sanear sus cuentas. Volverá a ocurrir de nuevo con un préstamo participativo con el que los socios inyectarán 674.000 euros a la compañía. En abril del año pasado se acordó una operación similar, en su caso de una cuantía próxima al millón.Ahora se ha acordado aportar 674.000 euros, de los que la Axencia de Turismo de Galicia (dependiente de la Xunta) aportará 336.207,06 euros. A la Diputación de Ourense le corresponden 332.770,98 y la institución provincial aprobará en su próximo pleno la modificación presupuestaria necesaria para reservar esos fondos. El préstamo, según recoge la propuesta de acuerdo que se debatirá esta semana en comisión, vencerá el 6 de junio del año 2030. Por otra parte, la empresa Hotelalia, que dispone de un 0,4 % de las participaciones de Meisa, tendrá que aportar 3.116,70 euros y los concellos de Trives y Manzaneda, 952,63.”.

Casi año tras año, a la empresa que gestiona el complejo de montaña Manzaneda no le salen las cuentas. Pérdidas, pérdidas y más pérdidas, lo que se traduce en la imperiosa necesidad de inyectar dinero público, como es común en estos casos en los que un alto porcentaje de las sociedades participativas son públicas, (luego los beneficios suelen ser “privados”).

Pero digo yo, ¿no será que la gestión del complejo está siendo del todo ineficaz?. Para mí resulta evidente.

No cabe duda que el principal problema es la falta de nieve, pero creo que existen opciones para que, al menos, la gestión de la estación de montaña no arroje pérdidas. Porque esto es una auténtica sangría, y por lo que estoy comprobando, la nueva directiva es continuista. Y esto me revienta, empleo de dinero público que es de todos pero a la vez de nadie, con una serie de controles burocratizados que no valen en la práctica para casi nada pues no reflejan una realidad del problema.

Pero démosle tiempo al tiempo y ojalá esté equivocado. Veremos qué soluciones aportan los nuevos “fichajes”.

DeXinla.

Editado:hace 5 meses 

ResponderCitar

Trabajando