Foro

Índice general » Disciplinas » Esquí Alpino Identificarse

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Botas de esqui. 
Autor Mensaje
::: Pista Roja :::

Msjs: 920
Nota Botas de esqui.
Bueno, pues eso, necesito unas botas de esqui buenas, gama alta. Q marcas o modelos podeis decirme?
Es q llevo unos años con unas botas, y jamas he esquiado bien con ellas, me precipité un poco al comprarlas, no me ajustan bien, con lo cual voy incomodo cuando fuerzo un poco o por fuera pistas, y necesito ya otras botas de gama alta pero ando un poco perdido en q marcas o modelos puede haber.

Lun Dic 06, 2010 12:53 pm
moderador

Msjs: 337
Nota Re: Botas de esqui.
Buenos días

Lo más importante es hacer caso a tus pies. Vete a una tienda donde puedas probar varios modelos y haz caso de lo que te digan tus pies. Dentro de botas de gama alta las tienes más anchas, mas estrechas, más duras, más blandas... Prueba todas las que puedas y compra las que decidan tus pies.
No te guíes únicamente por la marca, todas las marcas hacen botas de gama alta.

un saludo

Lun Dic 06, 2010 1:13 pm

Si eso si, porq yo siempre fui muy precipitado comprando botas. Las ultimas q tengo, están bien, pero fui a una tienda q no tenia mucho donde elegir, y como habia comprado los esquis me corria prisa, probé 2 modelos, uno atomic y el otro nordica y me quedé con las nordica, y nunca fui bien con ellas, voy muy incomodo porq no se acoplan bien al pie.
Si sabeis modelos de botas, ponedlos aqui para hacerme una idea, auqnue ya estoy mirando algo por internet.
O mas bien, si sabeis buenas tiendas, decidme tambien, esto aun es mas importante porq nose donde mirar, en Ponferrada me queda al lado pero no hay mucho donde elegir.
Q tal en redonet, tienen mucho repertorio?

Lun Dic 06, 2010 2:18 pm
moderador

Msjs: 337
Yo, de lo que conozco en tiendas, te puedo hablar únicamente de Bajozerosnow. Tienen bastante variedad y medidores de pie para comprobar la medida exacta que corresponde (aunque luego manden las sensaciones).
Las demás tiendas que conozco están en estaciones de esquí (San Isidro, Formigal, Cerler, Baqueira...)
un saludo

Lun Dic 06, 2010 2:59 pm
::: Subiendo :::
::: Subiendo :::

Msjs: 15
Es muy importante sentir que el pie está bien sujeto por todas partes, también es necesário poder flexionar (creo que las nórdica son algo rígidas), hay que probar con el calcetín que se vaya a usar y recuerda que en la tienda estarás a veintipico grados y en pistas algo menos…
A mi personalmente me gustan las botas que no me tengo que desabrochar cada bajada, la comodidad es algo que los pies agradecen.

Lun Dic 06, 2010 11:15 pm

Msjs: 465
en andorra hay tiendas y alquileres de material...en los cuales si estas interesado en adquirir material duro....te dejan hacer unas bajadas (con botas, eskies, o ambas) vas eligiendo...descartando...eligiendo numeros...

o barco yo ye recomendaria eso..

y si kieres unas botas buenas aki te keda una lista de lo mejorcito.....seguramente me keda alguna en el tintero..!!!!jeje

salomon X3 RC CS 130
salomon impact 120 (all mountain)
salomon MIssion RS 120 (all mountain)
salomon falcon cs, y CS pro
atomic hawx 90 , 110 iflex gama alta
atomic race tech ti RT
atomic race tech CS
fischer soma progressor 120iflex gama alta
fischer soma -x
fischer soma rc4 competition
fischer soma rc4 race 120
fischer soma rc4 worlcup 130
fischer soma RC4 Wc pro98 110 y 130 iflex
RC4 worlcup 130ilflex (competicion)
GARMONT shaman , garmont G2 y garmont G1
tecnica phoneix 1o0/110
tecnica dragon 110 uf ( ultra fit)
tecnica dragon 120 HF (hiper fit)
tecnica diablo Pro
tecnica diablo race pro 130
LAnGE Comp PRo 120(competicion)
lange comp
lange Blaster 10 (all mountain)
rossignol radical pro 140 carbon (competicion)
rosignol radical sensor 3
rossignol zenith sensor 3 100 (all mountai n)
nordica dobermann (ppero no te convencen...no?)

un saludo veciño

Mar Dic 07, 2010 1:06 pm

ah....tb te recomendaria unas plantillas termo-conformadas....(se moldean con calor y se adaptan al pie)

...ten cuidado con "LA HORMA " ke es la anchura interior de la bota y el acolchado del botin, ke es mu importante, puesto ke de ello dependerá en tener unas buenas prespaciones y confort....
las mas estrechas ajustan hastaa 95mm y las anchas,comodas pero menos precisas tienen 106mm.... :wink:

Mar Dic 07, 2010 1:25 pm

Gracias a todos por las respuestas y a valex por la lista para hacerme una idea!! Ahora solo me queda encontrar una buena tienda q tenga donde elegir, y sobretodo q esté cerca...
Primero voy a mira ren Ponferrada haber si aparece algo y sino iré tirando más lejos haber que pasa.
Otra dudilla q tengo es el índice de flexion, las botas actuales q tengo ahora tienen un flex de 75 o 80 me parece, pero creo q se queda un poco corto, creo q debería mirarlas de 100 a 120 mas o menos no?

Jue Dic 09, 2010 1:13 pm

uis... me ekivoke y te he contestado en la Red Social...jejje

Non Hay de ke...... veciño!!!!
espero haberte ayudado un poco..
tendremos ke kedar una dia y vamos a la nieve???? pero a darlo todo....!!!
salu2 jjjej

Jue Dic 09, 2010 1:31 pm

Hostia eras tu eh!!!jajaja. ya vi la respuesta ahora!!! Home, hay q quedar, q aun queda mucho, aunque ahora a esperar q vuelva a nevar. Voy a seguir con lo de las botas, haber si mañana voy al Bierzo haber q hay por alli.

Jue Dic 09, 2010 3:57 pm

Msjs: 815
Hola OBarco, yo tambien voy a comprar botas. Me he pasado esta semana por la tienda de Vigo BAJOZEROSNOW y he encontrado bastante surtido y de buena calidad. Mis botas ya están elegidas, seguramente iré esta semana que viene a buscarlas. Te recomiendo que pases por alli, seguro que encuentras lo que buscas y a buen precio. SUERTE :wink:

Dom Dic 12, 2010 10:17 am
Reportero

Msjs: 19
juan escribió:
Buenos días

Lo más importante es hacer caso a tus pies. Vete a una tienda donde puedas probar varios modelos y haz caso de lo que te digan tus pies. Dentro de botas de gama alta las tienes más anchas, mas estrechas, más duras, más blandas... Prueba todas las que puedas y compra las que decidan tus pies.
No te guíes únicamente por la marca, todas las marcas hacen botas de gama alta.

un saludo

jeje...que consejo tan filosófico-espiritual Juan ...ayyy pequeño saltamontes :)

Dom Dic 12, 2010 7:59 pm

Bueno, como siempre voy dejando todo para ultima hora, aun no he podido mirar nada, pero he mirado en la web de bajozero y hay un par de modelos q me gustan, y alguno q pone q es de temporadas pasadas, q pueden ser un buen chollo, lo malo es meterse el viaje hasta Vigo...pero en navidades un día si pega la venada ya hago la ruta completa y paro también en Ourense, q ya queda de camino!! Valex si te animas ya sabes!!xD
Me gustan
Fischer:
-Soma progressor 110 y 120
-Soma RC4 competition 110 y RC4 120
Salomon impact 10
Y en la lista ya no hay mas repertorio, en la tienda quizas tengan algo mas. Q os parecen estos modelos?

Jue Dic 16, 2010 10:48 am

ya me extrañaba ke no me avisaras.....jejje
..jjjajaj...ya veo ke estas desprendiéndote de material ke no utlilizas....
andas "arrejuntando" $ dólares $ para las botas........

tengo unos catalogos de material ke podrían interesarte...

tambien podemos ir a andorra!!!!!!!...tengo un primo ( de zumosol ) ke trabaja en PIC NEGRE en invierno y en COMENÇAL en Verano, tienen muy buen material de todas las gamas....los puedes pobrar, precios de andorra, + descuentos ke nos puede hacer el..de hasta el 45% + 5%ke hace la tienda en si por comprar alli...
en una compra me llegue ahorrar algo mas de 450 , no llegaba a 500 por poco...jejje

salu2

Jue Dic 16, 2010 7:21 pm
::: Pista Azul :::
::: Pista Azul :::

Msjs: 261
Estimado O Barco:
He leído un poco por encima tu mensaje y otro poco los posts. Bueno, quiero comentar un par de cosas, como siempre, desde la más absoluta modestia :wink: :
1) Nunca he entendido cuando alguien dice "unas botas de gama alta", si quiere decir unas botas de flex alto (de competición) o unas botas calefactables y con plantilla termodeformable con forro de peluche, etc, etc.

Con respecto a la primero, las únicas personas que he conocido que utilizan para esquiar flex index alto (100 o superior) son, además de tu padre, monitores (por cierto, tu padre también lo fue) o competidores. La última persona que me dió un consejo sobre el flex adecuado usaba un 130 y pesaría 70 kilos. Era monitor austríaco y dijo que era porque también competía (tendría 40 años). Su consejo, que te transmito, es que el flex, cuanto más bajo, mejor. O sea, que entre 20 y 10 puntos superior a tu peso, que no nos has dado. Llámame mediocre, pero creo que para las pocas oportunidades que al final nos salen al año (temporadas medias con 20-25 días de esquí) llevar un flex demasiado alto es un poco engorroso (doloroso? incómodo?). Yo lo llevo cinco o diez puntos superior a mi peso. Y como un guante, pero soy novata. Carlos lo lleva cinco puntos y esquía bastante mejor, y también está encantado.

Con respecto a lo segundo, termodeformables, plantillas calentitas, canting, bueno, eso a tenor del gusto, no me meto.

2) no se puede escoger unas botas por las páginas web. ERROR, error del peor hacer eso. Las hormas de cada marca responden al criterio del fabricante. El vendedor que te vendió una Nordica conocería tu horma y estaría viendo si tu tobillo era o no ancho, tenías o no necesidad de canting (tampoco nos lo indicas), si pisabas con toda la huella del pie o sólo con un lado. Vamos, que digo yo que sabría algo de botas. Tendemos a pensar que las botas son sólo una carcasa de plástico, y luego metemos la pata. Un ejemplo: mi hermana se ha comprado un modelo femenino, italiano, con un flex de inicación, micro de aluminio, vamos, de todo, y... le destrozan la pierna. Se las cambié un día y las marcas sobre mis pantorrillas duraron una semana, aunque yo las aguanté. ¿Y por qué? porque la lengüeta del botín tiene una forma que no está preparada para sus piernas, bastante anchas para lo que suele ser usual en una mujer, y en las mías, al no ajustar correctamente a mi forma de pierna, me terminan lastimando. Unas Técnica buenísimas, en todo tipo de detalles, pero no sirven para su eje pie-tobillo-pierna.
Un buen vendedor (NO UNA BUENA TIENDA) tiene que ser capaz de entre las hormas de cada marca saber cuál es la que se adapta a tu pie-tobillo-pierna. Es bastante más complicado que mirar el número de pie por una plantilla de plástico, plantilla que por cierto tenemos nosotros, se puede imprimir por Internet y no tiene ninguna ciencia. Pero lo que SÍ ES IMPORTANTE es tu horma (tobillo estrecho, tobillo ancho, empine alto, empeine bajo, gemelo grande, gemelo pequeño). Y ahí nadie ha dicho ni pío.

Quería además reproducirte un consejo que me dió un monitor con 20 años de experiencia de Candanchú que tiene tienda en Jaca: Es una locura decidir qué bota se va a comprar por la tarde (después de esquiar), cansado, y sin probarla al menos media hora. Para probar botas tiene que ser por la mañana, con tiempo, un modelo de cada vez (cada día), descansado y sin rozes.

O sea, que todo lo que he leído hasta ahora tiene fallos:
-Habláis de tiendas, pero no de expertos que vendan botas adecuadas y que sepan qué es adecuado para ti. Esto te puede traer problemas. Busca una tienda con profesionales adecuados y no el nombre de la tienda.
-No señaláis las características técnicas del flex, ni tampoco de la horma, cuándo pueden ser el final feliz de cada historia.
-No habéis comentado el hecho de que cualquier botín, con los años, pierde "apresto" y se vuelve más grande, de tanto presionarlo. Para solucionar esto, este sr de Jaca a mí me vendió unos calcetines de Neopreno que se ponen por fuera del botín, y que presionan el pie y la zona del tobillo, sin hacer daño. El botín vuelve a sentarte como un guante, y si tu bota aún tiene suela (que por cierto, también se puede sustituir solicitándole el repuesto a la casa) puedes tirar otros años con ellas.

Todo esto para decirte que ojito, que es más complicado comprar botas nuevas que tablas nuevas, que una mala bota es el fin de cualquier buen día de esquí, que una bota que no es adecuada no tiene solución (pero ninguna) y que cada fabricante tiene una horma distinta, dirigida a su público objetivo, y que eso, por ejemplo, es también la madre del cordero.

Finalmente, para no ser tan borde, comentar que en Austria hemos visto una máquina que sirve para ensanchar carcasas de plástico en la zona de los juanetes, que es de esperar que no tengas. O sea, que quizá sí que se pueda hacer algo si te equivocas. PEro cuidado, que es la compra más difícil de todas.

Finalmente, a mí y a nuestra familia nos encantan las Nordica (a mí, claro).

Última edición por CMuñiz el Lun Dic 20, 2010 11:06 am, editado 1 vez en total

Vie Dic 17, 2010 11:17 am
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice general » Disciplinas » Esquí Alpino Identificarse