fajesus Mie Jul 14, 2010 9:00 pm
Completo la info:
Para poder subir con la bici en el telesilla os pedirán que lleveis casco integral. Si no lo teneis siempre podeis alquilarlo en la tienda al lado del telesilla.
La verdad es que el casco integral es más que recomendable en los circuitos de descenso, ya que tienen zonas de cierta dificultad y saltos. Las zonas de máxima dificultad siempre tienen una alternativa menos peligrosa.
El recorrido "Rochas" está aún en construcción. El "miradores" es un circuito mucho más largo, de travesía, no de descenso, sin peligro, pero en cualquier caso necesitas unas buenas suspensiones pues hay zonas con piedras.
Los 5 restantes son circuitos de descenso, muy chulos, entre pinos , con zonas peraltadas o pasarelas de madera dependiendo del mismo. Evidentemente para disfrutarlos de verdad se necesita una bici preparada para descenso, protecciones en todo el cuerpo y cierto nivel, pero hay alguno más sencilo que otros.
El circuito miradores y la pista de tierra de subida a las antenas si pueden realizar tanto en sentido ascendente como descendente, los otros no.
Aparte de esos circuitos marcados del bikepark, como bien dice Dinamita, hay un montón de caminos y pistas de tierra por donde hacer mountain bike, y con el grado de dificultad que se desee, desde subidas con más del 20% de pendiente a zonas muy tendidas con buen piso de tierra.
Para los aficionados a la bici de carretera está la subida al puerto completo, desde los 350m. de Puente Bibey hasta los 1760 m. de la cafeteria de Fontefría, que hace un desnivel de más de 1400 m (similar al del Tourmalet) en 25 Kilometros. Cada vez hay más gente que se está animando y esta temporada ya he visto dos grupos de amigos que se lo han hecho (con furgoneta de apoyo)
2PX Fotografía.