En un mes se conocerá el nombre de la empresa que hará la obra de innivación.

El consejo de administración de Meisa, la empresa propietaria de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, aprobó ayer de manera inicial pedir un crédito participativo para afrontar 629.000 euros de desfase entre los gastos y los ingresos de la instalación. El dinero será aportado por los diferentes socios -Xunta, Diputación, Oca Hotels y los Concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda-en virtud de su parte del accionariado.

La cantidad debe ser desembolsada antes del 30 de junio, y el objetivo es garantizar el pago de nóminas a los empleados, así como la seguridad social, y afrontar los pagarés y otras deudas a corto plazo que están pendientes de cobro. La aprobación inicial se refiere al hecho de que todavía no es fija la cantidad que deberá pagar cada socio. No porque no se sepa lo que le corresponde, sino porque esa cifra podría ser menor en el caso de que la empresa que resulte adjudicataria de la obra para hacer el plan de innivación, presente una baja sobre el presupuesto. Hay consignados más de 5 millones de euros para la primera fase del plan que permitirá a la estación contar con cañones de nieve artificial la próxima temporada, y esa cantidad no se toca ahora para hacer frente a gasto corriente para garantizar que se haga la obra; y tampoco se tocará después en caso de que el presupuesto sea menor. Es por eso que, en ese caso, el dinero sobrante se destinaría a sufragar parte -o toda- la deuda señalada.

También se acordó optimizar los recursos en la estación, sin que estén previstos recortes de personal. Se gestionarán mejor las contrataciones temporales y se sopesa cerrar la piscina algunos meses al año.

En un mes se conocerá el nombre de la empresa que hará la innivación

En el consejo de administración de Meisa se habló también sobre el proyecto de innivación de la estación, que será una realidad a 31 de diciembre. Son siete las empresas que están inmersas en el proceso, cuya oferta técnica está siendo analizada por los expertos. En dos o tres semanas se conocerá el resultado de los informes, y después se abrirá el sobre correspondiente a la oferta económica. Según lo apuntado ayer en la reunión celebrada en la Diputación, el nombre de la empresa adjudicataria se conocerá en el plazo de un mes. Después, la firma elegida tendrá hasta el último día del año para rematar las obras (por cada día de demora, de haberla, deberá pagar una sanción económica).

Fuente: LA VOZ DE GALICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *