Se trata de buscar un convenio para que los empadronados en Trives y Manzaneda tengan ventajas al disfrutar del esquí, como ocurre en otras estaciones invernales de España», dijo el edil Octavio Domínguez .

 

Los jóvenes de Trives y Manzaneda tendrán más fácil aprender a esquiar. El próximo lunes, representantes de los dos concellos se reunirán con directivos de la empresa BVA -responsable de la escuela de esquí de la estación de montaña de Manzaneda- y de Oca Nova Manzaneda para ultimar el convenio que mejorará las condiciones de los interesados en el deporte de la nieve.
Lo anunció el concejal independiente de Trives, Octavio Domínguez Rodríguez. «Se trata de buscar un convenio para que los empadronados en Trives y Manzaneda tengan ventajas al disfrutar del esquí, como ocurre en otras estaciones invernales de España», dijo el edil trivés.

La reunión será el lunes próximo, pero todas las partes mostraron su interés en el convenio. «Pretendemos ofrecer un programa de clases de esquí que sea compatible con los estudios. La estación de montaña aportará el material, la comida y los forfaits. Los jóvenes de Trives y Manzaneda tendrán precios preferentes», confirmó Pablo López Moura, de la empresa BVA.

La iniciativa persigue varios objetivos: fomentar el esquí en la comarca, consiguiendo que todos los jóvenes de 4 a 17 años aprendan a esquiar -al igual que sucede en otras estaciones de montaña-, mejorar la valoración de la población de los beneficios que este deporte supone para la zona e incluso posibilitar una nueva salida de futuro a la juventud.

Fuente: La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *