Inicio Foros 01 Actualidad OCA desinformación y mala gestión

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Cova Cova hace 3 meses, 1 semana.

• Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de archittec
    archittec
    Jefe de claves

Hoy en día solo con las redes sociales es muy fácil informar y avisar a la gente, una página de Facebook la pueden administrar varias personas y poca gente queda que no tenga un smartphone de mejor o peor calidad.

Entonces porque OCA utiliza su Facebook para publicitar el San Valentín o promociones varias destinadas a publicitarse en vez de avisar a sus usuarios de distintos problemas y/o situaciones.

• Esta semana, sin ir más lejos, de repente el telesilla Manzaneda dejó de aparecer en las previsiones y partes de nieve, no se explicó más y la gente preguntaba si estaba averiado, si no abrían por falta de gente, etc. No se explico nada y siguen sin explicarlo.
    • Lo mismo con los cañones, hasta que la gente insistió ni siquiera estaban instalados, montándolos tarde y perdiendo la oportunidad de tener pistas abiertas en Navidades. Se mintió abiertamente en la información diciendo que las condiciones no permitían su funcionamiento cuando estos no estaban instalados.
    • La información entre semana es bastante peor que el fin de semana. Mientras el fin de semana se escriben los nombres de las pistas y remontes, entre semana muchas veces si son muchas pistas solo ponen el número de ellas abiertas, teniendo que hacer cuentas cada uno de que puede o no estar abierto.
    • Pierden km de nieve después de nevar. Los partes de nieve parece que están hechos sin mucho interés, solo explica que un día después de nevar pierdan km esquiables y a veces incluso espesores de nieve
    • Además un gran número de usuarios de Facebook se quejan de sufrir bloqueos en sus comentarios

Esto es lo que me viene a la mente, tan solo, de estás dos últimas semanas

RECUERDEN QUE SON, entre otras muchas cosas, UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CAPITAL PÚBLICO, INFORMEN SOBRE ELLO y dejen de autopublicitarse y darse bombo porque lo están haciendo tan mal que la publicidad para OCA empieza a ser mala y eso que dicen de que toda publicidad es buena…

Mi enhorabuena al director actual, será eternamente recordado por su valiosa gestión!

Imagen de perfil de miguel_mascio
    miguel_mascio
    Participante

Totalmente de acuerdo. Todo lo que dijo archittec es la realidad no solo de las últimas semanas, sino que se lleva viendo en los últimos años.
    Lo de no poner el nombre de las pistas abiertas en el parte de nieve de una estación de esquí es ya la dejadez máxima.
    ¿Tanto cuesta en una web hacer una lista de las pistas y marcar con una V o una X si están abiertas o cerradas en cada parte de nieve? si algo tan sencillo no se hace bien, qué se puede esperar de lo demás…

Imagen de perfil de miguel_mascio
    miguel_mascio
    Participante

Y por cierto, respecto al no funcionamiento del telesilla Manzaneda, ¿cómo se supone que se llega a los 2 Telesquís que están abiertos en la zona superior? ¿andando?, porque no creo que se pueda subir por la carretera tal como está nevado ahora mismo…

archittec
    Jefe de claves

Se supone que en coche, hace unos días si lo ponían pero hoy hay que suponerlo.

No tienen un criterio claro, un día explican las cosas otras no, la gente con experiencia en la estación se lo puede llegar a imaginar pero la gente que va por primera vez no se entera de nada y luego se sorprenden.

Un desastre

Imagen de perfil de Cova
    Cova
    Participante

La gestión está siendo un desastre.
    Los cañones sin reparar ni colocar a principio de temporada y hacerlo luego en Enero es un ejemplo claro de como se está gestionando la estación. Perdieron la oportunidad de tener la estación abierta para la práctica del esqui durante las navidades por falta de previsión.
    El bike park se lo han cargado ya que ha perdido gran parte del interés que tenía. Perdieron competiciones como el campeonato de España porque son como Juan Palomo… Yo me lo guiso y yo me lo como! Y claro… para guisar y comer, primero hay que saber cocinar. Y estos sabrán de Hoteles pero de gestionar una Estación de Esqui han demostrado que no tienen ni idea.
    Pistas abiertas hasta la intermedia cuando era todo piedras y en cambio cuando hay nieve para abrir no se hace.
    Partes de nieve que son un completo engaño.
    Falta de información por parte de la Estacion que la da solo cuando le interesa.
    Lo del bloqueo de comentarios en el facebook oficial ya es de traca. No se de donde habrán sacado al comunity manager pero tiene mucho que aprender de como llevar un perfil de una estación.
    ¿De verdad va a seguir OCA gestionando una estación de capital PUBLICO con un sistema de innivacion completamente nuevo sin nadie al frente que de verdad sepa de que va esto de la nieve?

Imagen de perfil de andrestilo
    andrestilo
    Participante

totalmente de acordo con todo o que estades a comentar; a culpa é den quen deu a xestión a unha empresa que nunca traballara no sector, empresa que non arriscou nada de capital a hora de facer frante a estación por o que teño entendido, xa que todo capital é de aporte público; vamos, un “choiazo”, un “braguetazo” empresarial de 0 risco e todo o que caia é beneficio. As dubidas son ahora de que si se chega a invertir todo o que se nos leva prometendo en canto a o sistema de innivación, ¿realmente seran capazes de saber xestionalo cando con 3 canóns non foron capaces? sinceramente creo que non, pero eso non me corresponde a min.
    Un autentico desastre e como outros anos de vergonza a xestión de cousas tan basicas como os km esquiables, os espesores, calidade de neve ou simplemente contestar nas redes e non bloquear e eliminar comentarios. Menos mal que dentro do malo ainda temos as cam, que no meu caso quitaronme de facer mais de unha viaxe inutil

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por Imagen de perfil de andrestilo andrestilo.
    archittec
    Jefe de claves

No tiene perdida este artículo…

http://www.laregion.es/articulo/euro/gustavo-samartin-estacion-montana-manzaneda-empresa-mas-importante-comarca/20150105145621514333.html

Aquí podemos conocer a nuestro querido gerente y salvador de Manzaneda

Desde mi entrada veo a un equipo muy motivado para un proyecto en el que la gente le apetece participar. Oca ha hecho un esfuerzo muy importante para renovar las instalaciones y estamos empezando a ver frutos.

Motivado estará el porque el resto… yo no veo esas grandes renovaciones por ningún lado, pero bueno seré yo

Hemos visto cómo algunos están descubriendo de nuevo Manzaneda. Ese es nuestro reto, que los de la vieja Manzaneda vuelvan ahora a la nueva.

Pues mejor que se acuerden de la vieja Manzaneda porque la nueva va a peor, cosa que ya era difícil

Las instalaciones como estación de esquí son de primera línea. Tenemos un telesilla que en su momento fue el cuarto mejor de España, lo que pasa es que las demás estaciones apostaron mucho por la nieve y aquí tenemos unas particularidades como que no tenemos la cantidad de nieve o afición que hay en el resto de la cornisaCantábrica.

De primera linea que se averías más que uno de tercera linea, en fin…

Tenemos un gran reto por delante que es la innivación, que nos va a poner en primera línea y en ese reto de inversión y compromiso de todos los socios, que no dudo que se va a dar.

Se ve que tiene problemas con las lineas, el tema no es que instalaciones tienes querido gerente si no si sabes gestionarlas y utilizarlas. Mira el Telesilla de 6 o el telesquí que reventasteis por no limpiarlo, os acordáis de esa instalación de primera linea que jodisteis?

Ourense tiene además un potencial enorme que no hay en ningún sitio, que es el turismo termal y el hecho de que hayamos montado un spa ha sido pensando en eso. No es que hagamos comparaciones con As Burgas, porque juegan en otra división, pero sí que hay un recurso muy importante.

Llamarle Spa a partir una piscina en dos no se yo, se ve algo cutre, esta bien como extra pero no como algo para llamar la atención.

En general todas las obras de arreglo de las instalaciones en Manzaneda han sido bastante cutres, os recuerdo el lavado de cara de los apartamentos en los que se gastaron una pasta para al final volver a poner los mismos muebles que se ven mas que viejos y no tener mucho gusto en la lección de los materiales .

Para mia hasta ahora al pensar en OCA la palabra que mas me viene a la mente es CUTRE

Imagen de perfil de Cova
    Cova
    Participante

El problema además de haber realizado actuaciones sin un plan estratégico o con uno que debía valer para limpiarse…. es que tienen las instalaciones nuevas infrautilizadas. La tirolina deben usarla para colgar las sábanas de los apartamentos porque hace unas semanas estaba la estación a tope de domingueros y a nadie se le ocurrió abrirla. Basta que se tirase uno para que no parasen de vender tiquets. Pero para eso hay que tener un poco de sesera. Si no tienen nieve tampoco se les ocurre abrir esporádicamente en Bikepark como hicieron este año en La Molina porque para eso hay que saber. Abrir las pistas como lo hicieron este año es engañar porque eran campos de piedras. Pero para eso hay que saber esquiar. Lo de empezar la temporada con los cañones guardados por falta de mantenimiento y montarlos una vez perdidas las Navidades es para exigir responsabilidades porque luego las pérdidas de la estación las van a pagar las administraciones con nuestro dinero.
    En fin esperemos que haya algún cambio en Manzaneda porque lleva un par de años en declive absoluto y eso que tiene instalaciones nuevas.

Debes estar registrado para responder a este debate.