El reciente campeón masculino del I Trofeo Manzaneda.info de snowboard y actual campeón de Asturias, el ferrolano Juan Devesa , ha concedido la siguiente entrevista al portal Manzaneda.info.

¿Cuál fue tu primer contacto con el Esquí o el Snow?

Yo empecé a los cuatro años con el esquí y hasta los once no empecé con el snow, solía ir a Manzaneda y San Isidro.

¿Qué recuerdos guardas de estos primeros años en la nieve?

De lo que más me acuerdo era del frío que tenía y de que siempre me quería ir al coche, pero mis padres no me dejaban jajaja

¿Cuál fue tu primera competición y cómo la recuerdas?

Mi primera competi fue Javatos 2006, la recuerdo como una gran fiesta en la nieve.

Cuéntanos un poco sobre las pruebas más importantes que has competido y en las que has obtenido tus mejores resultados.

He tenido competis tanto en invierno como en verano, en verano voy a Xanadú y a algunas que se hacen con nieve artificial .
Mi mejor resultado fue quedar primero en el campeonato del Principado de Asturias.

¿Qué metas te has fijado en mundo de la competición?

Por ahora no tengo ninguna meta fijada, quiero seguir creciendo en el snowboard aprendiendo nuevos trucos, conociendo nuevos lugares y gente…

¿Cuál es tu prueba favorita de snow?

Mis pruebas favoritas son Javatos y Nitro Park Day, estas pruebas no son competiciones, son como concentraciones en las que montan unos parks muy divertidos complementados con buena música, buenos riders y una buena comilona al terminar el día.

¿Qué elementos consideras necesario para tener un buen snowpark?

Para mi un park perfecto tendría que tener, como mínimo dos saltos uno de unos 4 metros y otro de entre 6 y 8, tendría que tener un rail en bajada con entrada en street, un san francisco, un cajón plano, cuarter y algún bidón.

¿Cómo ves la situación actual del snow gallego y su futuro?. Te ha llevado esta situación a buscar apoyo en un club fuera de Galicia?

En Galicia aunque hay buen nivel y mucha gente que lo practica. Cuando subo a Manzaneda, me asombro del nivel que tiene este deporte entre los gallegos.
El snowboard está olvidado por parte de la Federación Gallega de Deportes de Invierno, de hecho yo estoy federado por la federación asturiana.

¿Crees que Manzaneda es una estación en la que se puede disfrutar del snow?. Que debería cambiar para poder disfrutar de ella con tabla?

Por supuesto, Manzaneda con paquetón es una de mis estaciones favoritas.
Un buen snowpark y cañones de nieve.
Hoy en día pienso que todas las estaciones deberían de tener un snowpark, estaría lleno.

¿Que te ha parecido el campeonato de snowboard Manzaneda.info?

Me ha encantado, era la primera vez que participaba en una prueba de boardercross y me ha molado mucho. Me encantaría que se volviera a hacer. Manzaneda necesita pruebas como ésta, y se ha demostrado que hay bastante nivel para que se hagan.

M. de Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *