Diputación y Xunta pondrán 1,5 millones cada una, y Abanca los tres restantes mediante un crédito.

Los aproximadamente seis millones de euros que constará instalar el sistema de innivación artificial en la estación de montaña de Manzaneda procederán de la Diputación, la Xunta y una operación de crédito de Meisa con Abanca, esta última supeditada a la confirmación de las aportaciones de las administraciones públicas, según fuentes consultadas por este diario. Todo ello se planteó en la reunión del consejo de administración de Meisa, ayer en el Pazo provincial.
Así, la Diputación aportará 1,5 millones de euros en mayo, la misma cantidad que entregará la Xunta. Si las citadas sumas son confirmadas, la operación de Meisa y Abanca completarán la inversión.

Las aportaciones serán realizadas tras una ampliación de capital que supondrá cambios en el accionariado. En la actualidad, las acciones de Meisa están repartidas de la siguiente manera: Xunta, 34%; Diputación, 28%; Oca Hotels 23,6%, y concellos de Trives y Manzaneda, con un 14,4% cada uno. Una vez realizados los cambios, estos porcentajes quedarán, según indicaron las mismas fuentes, modificados: Xunta, 49,65%; Diputación, 49,45%; Oca Hotels, 0,62%, y concellos, 0,14%.

Estos planes de financiación del proyecto de innivación artificial fueron, pues, puestos sobre la mesa en el consejo de administración que ayer se desarrolló en la Diputación, una cita en la que no se tomó acuerdo alguno y que precederá a una nueva reunión en mayo. En caso de confirmarse definitivamente las aportaciones, sería acompañada ya de una junta de accionistas.

En todo caso, el consejo de administración de Meisa descartó realizar cualquier declaración, una vez finalizada la reunión de ayer. Pese al acuerdo que se puso ayer sobre la mesa, el director gerente de la estación de montaña, Gustavo Samartín Vázquez, dijo al finalizar que en la reunión «no se tomó ninguna decisión» y se limitó a comentar que el proyecto de innivación artificial se encuentra en trámites de exposición pública del informe de impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *